lunes, 19 de abril de 2010

CONSECUENCIAS

PSICOLÓGICAS: Una de los principales efectos a éste nivel es La Depresión, originada por la vergüenza, miedo al rechazo de sus compañeros, familiares y amigos, así como el morbo de la sociedad. La joven decide aislarse de la sociedad, con un sentimiento de tristeza y en muchas ocasiones de abandono cuando los padres no las apoyan en algún aspecto.

BIOLOGICAS: Complicaciones obstétricas, las toxemias del embarazo prematuro son anemia, desproporción céfalo-pélvica, distocias mecánicas y dinámicas, parto prolongado y difícil, muerte, abortos provocados y sus complicaciones (perforaciones uterinas, hemorragias, infecciones, aumento de la morbimortalidad infantil, prematuréz, bajo peso al nacer y enfermedades congénitas como las hidrocefalia y malformaciones fiscas.

SOCIALES: Existen diferentes reacciones sociales al respecto; en algunas las jóvenes embarazadas son obligadas a casarse sometiéndose a episodios de violencia o abandono. En otras: las envían a otro lugar para evitar la vergüenza familiar; ante éstas situaciones se sienten abrumadas, orillándolas al suicidio en muchos de los casos, o al aborto que con frecuencia es clandestino propiciando que queden imposibilitadas para dar a luz toda su vida, agarrar infecciones, e incluso encontrar la muerte.

ECONOMICAS: Si el padre decide apoyar a la hija embarazada, implica que tienen que adoptar medidas en la distribución del gasto, para poder ahorrar para el parto y los gastos médicos que se avecinan, y procurar la manutención del nuevo integrante. Cuando el papa no cuenta con los suficientes medios tendrá que recurrir a la asistencia social. Y la mujercita tendrá que buscar trabajo, que no siempre es bien remunerado, y si no tiene quien le cuide al bebe tendrá que pagar niñera o guardería.

EDUCATIVAS: El principal efecto es la Deserción escolar ya sea que ella decida salirse por cuestiones personales, sociales o económicas, en realidad son pocas las situaciones en que la propia escuela, decide darla, de baja. Y cuando decide retomar sus estudios es complicado por las nuevas tareas que tiene que hacer como cuidar, alimentar etc. al niño; por lo tanto no le queda tiempo para dedicarse a la escuela.

LEGALES: Se persigue de oficio cuando existe acoso sexual, violación, y aborto sea clandestino o no, en el Estado de Michoacán. Siempre y cuando se presente la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario